Shiatsu & Chikung (Qigong) BARCELONA

Terapias naturales basadas en la Medicina China

Sobre mi

Nuestro Cuerpo es el árbol bodhi

y nuestra mente es un espejo resplandeciente.

Con cuidado los limpiamos, hora por hora,

y no permitimos que se pose el polvo.”

   El Sutra de Hui-Neng (Buddhismo Zen)

OLAF KIRCH

Mi nombre es Olaf Kirch. Soy terapeuta de Shiatsu, Acupuntor y monitor de Chi Kung (Qi Gong). Nací y me crié en un pueblo de la provincia de Saarland (Alemania) y vivo en Barcelona desde el año 2005.

Inicié mi recorrido en el mundo de las terapias naturales en el año 2007. Desde siempre me han atraído lo natural, lo sencillo y lo fácil. Así es como me encontré con este tipo de terapias que lo que hacen es aportar un método de curación alternativo basado en estos principios.

En la búsqueda constante del bienestar y equilibrio personal descubrí en el Shiatsu una buena forma de atención y ayuda a los demás. Desde entonces he seguido practicando y ampliando mis conocimientos, incorporando nuevas técnicas y disciplinas que me han permitido seguir mejorando mi trabajo. Entre estas disciplinas destacan la Acupuntura, el Tuina y el Chi Kung (Qi Gong).

°°°

FORMACIÓN

Mi trayectoria profesional empieza en el año 2001 al terminar la Licenciatura de Filosofía y Literatura Inglesa, en la Universidad del Saarland en Saarbrücken (Alemania). Trabajé como profesor de idiomas en varios colegios en Alemania e Inglaterra.

Shiatsu Zen: Mi primera herramienta de trabajo en las terapias naturales fue el Shiatsu. En el año 2007 inicié mis estudios del Shiatsu Zen en la escuela Zenit de Barcelona bajo la dirección de Inma Bonet. El Shiatsu me abrió las puertas al entendimiento del comportamiento humano a nivel físico, emocional, energético y espiritual, El contacto con esta forma de tratamiento me ha brindado experiencias muy satisfactorias tanto para mí como para mis pacientes, y me ha abierto las puertas hacia otras formas de terapias alternativas.

Acupuntura: Más adelante empecé a incrementar mis conocimientos en las artes curativas del oriente, lo que me llevó a la escuela Cenac de Barcelona. Estudié Acupuntura y Medicina China con Li Ping y Li Zhi Xin. También profundicé en el conocimiento de las terapias manuales, estudiado Tuina (masaje chino) con Emili Estivill y Sotai (corrección postural japonés) con Arturo Valenzuela. En el año 2011 recibí el diplomado en Tuina y recibí el título como Acupuntor. A continuación, realicé un año de prácticas de Acupuntura en la Clínica de Cenac.

Chikung: Siempre me han gustado las artes marciales “energéticas” o “internas”. Me he interesado y formado especialmente en el Aikido que he practicado durante un buen tiempo. Desde hace muchos años también ando metido en el Chi Kung (o Qi Gong), el cual es un trabajo corporal energético que forma parte de la Medicina China. Estoy inspirado por varios profesores de Alemania y Barcelona, sobre todo por el Dr. Xioaqiu Li al que conocí en Graz y por Josep Muñoz con quién me formé año pasado (2012-13) como monitor de Qi Gong en el Instituto Heilpraktiker.

°°°

FILOSOFÍA PERSONAL

Me considero una persona tranquilla y con la mente abierta. Esto es, ser capaz de dudar de las propias convicciones, conocerse a sí mismo, no darle mucha importancia a lo material y saber que estamos en la tierra para aprender y evolucionar.

Uno tiene que aprender a vivir en armonía con las leyes de la naturaleza y las leyes de su propia naturaleza. Tenemos que prestar atención a nuestro equilibrio interno, tanto a nivel físico, como a nivel emocional y mental. El equilibrio interno de la persona influye en el equilibrio de la sociedad.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: