Shiatsu & Chikung (Qigong) BARCELONA

Terapias naturales basadas en la Medicina China

Chi Kung (Qi Gong)

Clases particulares de Qi Gong (Chikung) en Barcelona    más información

Qigong Chikung Barcelona 25

 

Buscando el equilibrio interior y exterior

Silencioso por fuera y activo en el interior” dicen los chinos, cunado hablan del Chi Kung interno. Son ejercicios estáticos con el cuerpo exteriormente en reposo. Interiormente el Qi esta en movimiento, guiado por la imaginación y la respiración. Con los ejercicios en movimiento es al revés. El cuerpo esta en movimiento y la fuerza imaginativa esta concentrada en un punto del cuerpo, generando un silencio interior. Así, el Qi Gong une ejercicios de respiración, movimiento y meditación.

Qi Gong (Chi Kung) es más que un método para relajar. Es un sistema de aprendizaje energético que nos lleva a percibir nuestro cuerpo de forma meditativa. Es un camino tanto externo como interno que se puede integrar en el día a día de la persona que practica Qi Gong. Los pintores en China suelen practicar ejercicios de Qi Gong antes de usar el pincel, para silenciar los pensamientos, calmar el corazón y concentrar la mente.

 

¿Cuando es el mejor tiempo para practicar?

La práctica del Qigong (Chikung) funciona dentro de la lógica del cambio entre yin y yang. Cuando la fuerza activa yang se agota, crece el yin, y cuando el yin llega a ser excesivo, nace de nuevo el yang. Para estar en armonía, toda la vida tiene que adaptarse a esta ley cósmica del cambio. La luz del día es yang y la oscuridad de la noche es yin. Es recomendable practicar Qigong por la mañana o al atardecer, porque son las fases de transformación de yin y yang. La practica del Qigong a esas fases del día ayuda que la energía vital arranque mejor por la mañana o baje mejor por la noche.

No es imprescindible practicar en estos horarios. Principalmente, los ejercicios de Chikung se pueden realizar a cualquier hora del día y se adaptan fácilmente a la jornada laboral. Cada uno tiene que encontrar la franja horaria que le conviene. No se recomienda practicar directamente después de una comida.

Prestar atención al lugar donde quiere hacer Qigong. Tiene que ser un lugar tranquillo y sin demasiados estímulos. Apague el móvil y pida a su familia que no le interrumpa durante el tiempo de la práctica. Una sesión de Chikung se puede realizar fácilmente en 20 minutos o menos tiempo. En cuanto tenga más experiencia, se puede alargar el tiempo a 40 minutos o practicar dos veces al día.

 

Qigong Chikung Barcelona 11

Clases particulares de Qi Gong (Chikung) en Barcelona

más información

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: