Shiatsu & Chikung (Qigong) BARCELONA

Terapias naturales basadas en la Medicina China

¡Prueba una clase de Chi Kung (Qi Gong)!

Clases particulares de Qi Gong (Chikung) en Barcelona

[más información]

Chi Kung (Qi Gong) literalmente significa “trabajo con la respiración”. Es una meditación en reposo y movimiento conocido como uno de los métodos más antiguos de la Medicina Tradicional China. Los ejercicios de Chi Kung sirven para la relajación y la prevención (o curación) de enfermedades.

Un estancamiento de energía conlleva dolores, nos sentimos cansados y nuestra capacidad productiva baja. El objetivo del Chi Kung medicinal es mantener o restaurar el libre flujo de la energía vital Qi. El practicante alcanza su equilibrio interno y bienestar a nivel físico, emocional y mental. La fuerza vital aumenta y nos sentimos con más alegría y ganas de afrontar la vida.

Una de las grandes ventajas del Chi Kung como sistema terapéutico es su auto-aplicación. Los ejercicios que se aprenden en clase, pueden practicarse y profundizarse en casa. El profesor de Chi Kung o terapeuta de MTC puede personalizar la práctica y enseñarle ejercicios específicos a una persona. Si el alumno colabora de forma activa en el proceso de aprendizaje, puede aumentar los efectos se los ejercicios e integrarlos mejor. Es importante que los ejercicios se practiquen con regularidad y a largo tiempo.

Originalmente, los ejercicios de Chi Kung formaban parte de tradiciones de clanes familiares y se traspasaban de generación a generación sin anotaciones por escrito. Eso explica la gran variedad de ejercicios que hay. Existen literalmente miles de ejercicios con diferentes enfoques.

Sigue leyendo

Clases particulares de Qi Gong (Chikung) en Barcelona

más información

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: