Shiatsu & Chikung (Qigong) BARCELONA

Terapias naturales basadas en la Medicina China

¡Prueba una sesión de Shiatsu!

El Shiatsu es un arte entre masaje y terapia. Se puede utilisar como masaje curativo que alivia tensiones musculares, bloqueos energéticos y otros síntomas del estrés. También se puede aplicar como terapia emocional o como un trabajo de consciencia corporal y crecimiento personal.

Sesiones individuales de Shiatsu en Barcelona

– horas concertadas –

más información

 

 

Aplicación como masaje curativo

El Shiatsu es un masaje terapéutico proveniente del Japón. También es una terapia holística que se coloca dentro del ámbito de las terapias manuales y energéticas. Su base teórica es la medicina tradicional china. Se combinan técnicas de la acupresura que existen desde hace miles de años con conceptos del masaje moderno y técnicas energéticas más sutiles.

Un masaje de Shiatsu se adapta a las necesidades del recipiente. Se puede aplicar como un masaje descontracturante para aliviar tensiones de cuello, espalda o lumbares. En este plano, el trabajo es más fuerte y físico. El Shiatsu, aplicado energéticamente, puede ser un buen masaje relajante que alivia los síntomas del estrés y revitaliza. ¡Siente la renovación de tu cuerpo y mente con Shiatsu en Barcelona!

 

 

El Shiatsu como terapia emocional

Si se interpreta el Shiatsu como una terapia, se puede trabajar un problema emocional. Estrés emocional o traumas se quedan en la memoria celular y se reflejan en el cuerpo. El cuerpo es como un filtro para nuestras emociones y absorbe la carga emocional que llevamos con nosotros. Muchas veces aguanta por años, hasta que muestra síntomas de sobrecarga y agotamiento.

En la restauración de la armonía entre cuerpo y mente, el contacto físico desempeña un papel muy importante. Para entender la falta de armonía en nuestra existencia hace falta comprender el grado en el que “hemos perdido contacto”. Es una falta de contacto con el contorno que nos rodea y con nosotros mismos. En el caso de aplicar Shiatsu como una forma de terapia, sería una secuencia con varias sesiones y con el objetivo de llegar a la raíz del problema.

Bienestar y prevención del estrés

No obstante, el Shiatsu es valioso incluido cuando gozamos de buena salud. Es una manera de prevenir futuros desequilibrios y cuidarse a si mismo. Con el Shiatsu uno aprende a monitorizarse energéticamente y autoevaluar estados de tensión y de agotamiento.

Muchas veces estamos cansados y sentimos la necesidad de tomar estimulantes como un café o una coca cola. Si aguzamos nuestra auto-observación energética, nos damos cuenta que estamos en un estado de tensión permanente. En lugar de administrarnos cafeína o substancias farmacéuticas, a lo mejor, necesitamos relajar y de liberarnos de los bloqueos energéticos que tenemos en el cuerpo.

 

 

Liberación de bloqueos energéticos

Los bloqueos pueden tener varios orígenes. En el Shiatsu distinguimos entre bloqueos físicos, emocionales y mentales. Muchas veces, nos bloqueamos en varios niveles a la vez o los estancamientos en un nivel conducen a bloqueos en otros niveles. Una tristeza puede ser la causa emocional de un bloqueo a nivel físico, por ejemplo, a nivel de la respiración. El peso emocional de la tristeza o del duelo hace que se bloquea la respiración. Olvidamos de coger y soltar aire y como consecuencia estamos por los suelos o nos sentimos vacíos de energía.

La necesidad de controlarlo todo a nivel mental suele provocar tensiones físicos y emocionales, por ejemplo resulta en una nuca rígida. Las contracturas a nivel de la musculatura reflejan, en este caso, el estado de la mente. Además del masaje descontracturante, seria recomendable desarrollar estrategias para aflojar la tensión a nivel mental. Obviamente, en una sesión de Shiatsu no es posible hacer psicoterapia. El terapeuta de Shiatsu sólo puede observar las impresiones que ha tenido durante el tratamiento y compartirlas con el receptor, si este lo desea.

Trabajo de consciencia corporal y autocrecimiento

El Shiatsu es también un método de trabajo corporal y tiene un aspecto de auto-crecimiento. Es un ejercicio de dar y recibir. El cuerpo aprende abrirse e integrar nuevos impulsos dentro de su estructura. En las movilizaciones, el terapeuta propone movimientos nuevos al receptor y así le abre un espacio nuevo. Los movimientos son sutiles. Físicamente, se aumenta ligeramente la libertad de movimiento dentro de la articulación. Energéticamente, la persona siente una expansión interna y respira mejor.

Los cambios después de una sesión de Shiatsu pueden ser muy sutiles. La sensación es de estar libre, descargado o con ganas de hacer cosas. El recipiente muchas veces no siente nada en especial, porque no es consciente de los estancamientos energéticos que tenia antes de acudir al tratamiento. Después de varias sesiones nota que ha cambiado algo energéticamente, pero es difícil de describirlo con palabras.

Sigue leyendo

 

Sesiones individuales de Shiatsu en Barcelona

– horas concertadas –

más información

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 25/10/2012 por en Barcelona, Masaje, Shiatsu, Tratamiento terapéutico, Zen y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: